Programa de seguridad alimentaria en Girardot

                                                    Foto por Ana María Hernández

TALLERES DE RESPONSABILIDAD AMBIENTAL realiza la Dirección de Asistencia Técnica y Medio Ambiente (DATMA) y Uniminuto con el fin de incentivar la producción de huertas en escuelas públicas municipales. “El proyecto enfoca al área urbana y rural impulsando la siembra de hortalizas” (sic), afirmó Daniel Morales, agrónomo de la DATMA. El objetivo de dichas jornadas es generar competencias dentro y fuera de los centros educativos, pues “al fortalecer la conciencia ambiental en los niños se cumple con la meta del plan” (sic), agregó Magaly Castro, docente de Uniminuto.

Etiquetas: Programas agrícolas, Huertas caseras


Por: Ana María Hernández – Karen Cárdenas – Valentina Claros 

5 comentarios en “Programa de seguridad alimentaria en Girardot

  • el 26 septiembre, 2018 a las 2:17 PM
    Permalink

    Excelente iniciativa; el fomentar este tipo de proyectos a las personas desde temprana edad puede ayudar no sólo a crecer en medio ambiente si no también en la parte económica del municipio.
    La fotonoticia cumple con los parámetros indicados, un párrafo de declaración y sus dos respectivas fuentes que dan información relevante de la noticia, quizás hizo falta un poco mas de investigación acerca de la noticia.

    Respuesta
  • el 26 septiembre, 2018 a las 2:07 PM
    Permalink

    Estos proyectos enfocados a generar conciencia ambiental son totalmente positivos tanto para la educación de los niños en cuanto a cuidar su propio entorno y de llevar dichas enseñanzas a sus casas para la formación de huertas caseras. La estructura del texto es la correcta y cuenta con fuentes oficiales que expanden la información relacionada con el proyecto de seguridad alimentaria.

    Respuesta
  • el 25 septiembre, 2018 a las 7:14 PM
    Permalink

    Es bueno que desde niños les inculquen producir ese tipo de huertas ya que ayuda a la economía y en especial al medio ambiente, para que esos chicos les comparta esa experiencia a sus demás amigos fuera de la institución y a su familia.
    En la parte periodística cuenta con sus aspectos importantes e incluyen a dos fuentes que hicieron parte de la actividad.

    Respuesta
  • el 12 septiembre, 2018 a las 5:22 PM
    Permalink

    Es un beneficio tanto para la persona como para el medio ambiente la siembra de estas hortalizas, además de motivar a los niños a cultivar en nuestro municipio.

    Respuesta
  • el 12 septiembre, 2018 a las 2:32 PM
    Permalink

    Es una iniciativa de suma importancia, puesto que estamos viéndonos muy afectados por el calentamiento global, y todas las consecuencias de este y enseñar a los niños a cuidar y mitigar desde la escuela el medio ambientes es de valorar, para el desarrollo de la vida.
    En cuanto a la producción periodística, se cumple con la estructura del género, más se hace necesario usar citas de manera parcial indirecta.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *