Focos de basura a orillas de la vía a Nariño

Disposición final inadecuada de desechos inorgánicos en Girardot. Foto por Ana María Hernández

Habitantes de uno de los sectores aledaños a la vía a Nariño de la ‘Ciudad de las Acacias’, manifestaron su inconformidad respecto de los malos olores presentados alrededor de la ruta que conecta con el municipio de Nariño. La presencia de vectores y el manejo deficiente de los residuos sólidos se convertirían en un riesgo para la salud de los residentes, por lo que “la idea es que las personas tomen conciencia frente al manejo de las basuras, ya que esto ha estado generando centros de contaminación” (sic), manifestó Wálter Hernández, jefe de Taller Municipal de Girardot.  Por tal motivo, algunas familias han tomado la iniciativa de acercarse a instituciones como la DATMA para recibir asesorías de cómo sembrar diversas especies de plantas y así generar un mejor aspecto del lugar. “La cultura ciudadana es nula en este sector; no es agradable transitar y sentir el olor a basura ya descompuesta”, comentó al respecto Carlos Naranjo, estudiante de Hotelería y Turismo.

Etiquetas: Cero basura , Crisis ambiental


Por: Valentina Claros- Karen Cárdenas- Ana María Hernández

5 comentarios en “Focos de basura a orillas de la vía a Nariño

  • el 19 septiembre, 2018 a las 10:16 PM
    Permalink

    Más que las empresas se hagan presentes en estas problemáticas es también tratar el problema de raíz, es decir, crear conciencia en las personas sobre el manejo adecuado de estos desechos, ya que ademas de crear mal aspecto en la zona, se pueden generar gran variedad de virus que estarían comprometiendo la salud de la comunidad.

    Respuesta
  • el 12 septiembre, 2018 a las 2:46 PM
    Permalink

    La falta de cultura ciudadana se ve evidenciada en este tipo de artículos; considerando el deterioro ambiental que hoy afronta todo el planeta y la falta de métodos de reciclaje en la ciudad por parte de las empresas ambientales, generan que la comunidad realice este tipo de desastres. Sin embargo, no es excusa para que la misma sociedad empeore una de las vías que conecten con otros territorios como Nariño, dejando al turista la mala impresión y el mal manejo de los residuos de los habitantes del sector.

    Por otro lado, la estructura de la noticia cuenta con una fuente oficial que permite al lector obtener datos de primera mano, los proyectos que se han venido realizando para mejorar esta problemática y claramente la opinión de un habitante que ayuda a que su misma localidad se vea mejor.

    Respuesta
  • el 9 septiembre, 2018 a las 6:58 PM
    Permalink

    No cabe duda que la gran mayoría de la contaminación ambiental ha sido por fuente humana; somos un país que no creamos conciencia, al contrario seguimos envenenando el mundo con elementos toxicos, ya que compramos de una manera exagerada y luego las tiramos, compramos cosas con excesivos envoltorios, cosas de plástico, descartables, etc.
    Debemos actuar y tomar conciencia sobre esta situación antes de que sea demasiado tarde ya que si no lo haríamos nosotros mismos seriamos los culpables de nuestra propia extinción.
    Podemos ayudarnos entre nosotros mismos, cuando observemos un comportamiento contrario a la convivencia debemos informar a la policía, ya que ellos podrán ejercer y hacer cumplir la ley 1801 del 29 de julio del 2018 según su artículo 111 Comportamientos contrarios a la limpieza y recolección de residuos y escombros y malas prácticas habitacionales. En sus diferentes numerales.

    Respuesta
  • el 7 septiembre, 2018 a las 1:08 PM
    Permalink

    Es una gran iniciativa, soy habitante de ese sector, esto es un llamado de atención para que como habitantes colaboremos a dejar las calle limpia, para beneficio o de nosotros.
    La parte técnica de la noticia cuenta con toda la información necesaria, en cuanto el vídeo es mejor que la persona sea la que coja el micrófono para que el audio y la estética del vídeo sea mejor.

    Respuesta
  • el 6 septiembre, 2018 a las 11:28 PM
    Permalink

    Cómo habitante del sector me parece esencial visualizar esta problemática, pues estos focos de contaminación están acabando con la tranquilidad y han convertido la zona en un nido para las plagas de cucarachas y ratones. Es untgebte la intervención de la entidad encargada.

    Por otro lado, el manejo de la información es adecuada y cuenta con todos los aspectos importantes vistos en la materia.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *