Aprobación de nuevos proyectos con gran participación de concejales en Girardot

Los cabildantes impulsan proyectos de tecnología para el sector educativo. Foto por Aura Domínguez

En el Concejo Municipal, durante las dos sesiones plenarias ordinarias y las dos extraordinarias realizadas durante lo que va de 2018, se han presentado trece proyectos de Acuerdo, de los cuales algunos ya fueron aprobados. Entre los más significativos, se encuentra el que concede una autorización al alcalde municipal destinada a la enajenación de bienes e inmuebles para la construcción de proyectos de infraestructura  de transporte; así mismo, está el de adhesiones al presupuesto en función del fortalecimiento tecnológico del sistema educativo. De paso, se anunció “aunque no fueron aprobados, se volverán a pasar proyectos de alto impacto político y social” (sic), según aseveró Julián Mayorga, secretario del Concejo Municipal de Girardot. Además, la Nación, mediante el Sistema General de Participaciones (SGP), contribuyó para que las instituciones tengan garantizada su conectividad en los Puntos Vive Digital (PVD) y los Vive Lab, que “son importantes y favorecen a los estudiantes en la parte tecnológica”, afirmó Elkin Otero, asistente de operaciones de redes y telecomunicaciones.

Etiquetas: Desarrollo social, Sesiones del Concejo

Por: Nicolás Díaz  – Aura  Domínguez 

11 comentarios en “Aprobación de nuevos proyectos con gran participación de concejales en Girardot

  • el 7 marzo, 2019 a las 9:51 PM
    Permalink

    Son buenos los proyectos que se han presentado en la ciudad, y me parece un punto muy importante el de mejorar la malla vial, puesto que está muy deteriorada y se presentan muchos accidentes por culpa de estos baches, y por el lado de la tecnología como lo es el ViveLab que tanto está ayudando a los jóvenes a desenvolverse en sus habilidades. Así que, por lo tanto estos son los proyectos que se deben promover, pues estos unen a la comunidad en general.

    Respuesta
  • el 5 octubre, 2018 a las 1:23 PM
    Permalink

    Es importante el acompañamiento de los concejales en este tipo de proyectos, los cuales aportan pra el desarrollo de la ciudad.

    Respuesta
  • el 21 septiembre, 2018 a las 7:34 AM
    Permalink

    gracias a la administración que le esta dando mayor participación a los concejales ya que por medios de se pueden estructurar bien los proyectos para el beneficio de la ciudadanía.

    Respuesta
  • el 20 septiembre, 2018 a las 5:13 PM
    Permalink

    Cada grano de arena contribuye a cambios y mejoras.
    La decisión del Alcalde en comenzar aprobar estos proyectos ayuda al municipio de Girardot a obtener avances dentro de su infraestructura, y esto ayuda con el crecimiento del municipio donde la comunidad pueda estar más cómoda y agradable dándole una mejor cara.

    Posdata: el vídeo me pareció muy corto y la noticia quedaba inconclusa.

    Respuesta
  • el 20 septiembre, 2018 a las 3:21 PM
    Permalink

    La alcaldía que se proyecte en un futuro con una infraestructura nueva y proyectos que cada día mejoren la calidad de vida de todo el pueblo es símbolo de un equipo de trabajo que piensa en el bienestar de su ciudad para que vaya en desarrollo, con un fortalecimiento cultural que hace que una buena administración piense a futuro el progreso de toda su comunidad y los municipios aledaños, los cuales también se verán beneficiados.

    Respuesta
  • el 20 septiembre, 2018 a las 1:52 PM
    Permalink

    Me parece excelente que los concejales tomen cartas en el asunto de los proyectos y los gestiones, puesto que es importante que se ejecuten y no que queden en el olvido

    Respuesta
  • el 20 septiembre, 2018 a las 12:03 AM
    Permalink

    Generar este tipo de plenarias para beneficio de la comunidad girardoteña es esencial, porque se ve el interes del sistema político del departamento hacia la comunidad. Nuevas tecnologías, avances en interés social es lo principal para llevar a un verdadero cambia y permitir que las persona de la ciudad crezcan, aprendan, avancen, y vean que si los tienen en cuenta que es lo primordial.

    Respuesta
  • el 10 septiembre, 2018 a las 9:13 PM
    Permalink

    Este tipo de proyectos son los que le sirven a una ciudad en crecimiento, aunque obviamente les falta mucho para superar la capital, pero es un gran desarrollo ya que esta ayudando a los jóvenes universitarios con aporte tecnológicos, y esto es un gran paso para la comunidad girardoteña y para jóvenes que quieren una educación.

    Respuesta
  • el 7 septiembre, 2018 a las 1:21 PM
    Permalink

    Estas son las cosas en las que nos debemos fijar los girardoteños, y para saber más acerca de nuestra ciudad, deberíamos asistir todos a las plenarias realizadas en el concejo; allá es donde verdaderamente conocemos que proyectos se tienen para el municipio y para nosotros si nos afectan para bien o mal.

    Respuesta
    • el 7 marzo, 2019 a las 8:55 PM
      Permalink

      Sí, es lamentable que se tomen desiciones que claramente beneficiarán o afectarán al pueblo y que no se de ni por enterado; estoy completamente segura que si se hiciera un control a las plenarias sería otro el actuar de los Concejales

      Respuesta
  • el 7 septiembre, 2018 a las 12:27 PM
    Permalink

    Este tipo de propuestas y aportaciones, hacen que la comunidad girardoteña tenga un poco más de desarrollo en el área educativa; escribo poco puesto que falta mucho para llegar al óptimo. Y bueno por algo se empieza.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *