Estrategias institucionales en Girardot

Integrantes de Casa de Justicia realizan  dinámicas con los estudiantes del Colegio Luis Antonio Duque Peña,de Girardot. Foto tomada por Johan Hernández

 

La Alcaldía Municipal de Girardot y la Secretaría de Gobierno, a través de la Casa de Justicia, lidera el proyecto ‘Aquí soy libre, yo tengo derechos’ en los colegios de la zona rural del municipio. Tal estrategia institucional tiene como objetivo mitigar el reclutamiento forzado de niños y adolescentes, y así evitar que se conviertan en víctimas de este flagelo.  Al respecto, Julián Mayorga, coordinador de Casa de Justicia, indicó que “el compromiso es proteger a nuestros niños y adolescentes de los grupos armados al margen de la ley” (sic). El proyecto inició en la Institución Educativa Luis Antonio Duque Peña, donde se presentó la película ‘Voces Inocentes’. A su vez, la docente Lorena Serrano aseveró que “la idea es excelente, ya que ayuda a nuestros jóvenes a alejarse de muchos peligros que los rodean” (sic).  

Etiquetas: Casa de Justicia, Zona rural

Por: Dayana Rodríguez Ospitia, Johan Sebastián Hernández Mogollón, Gloria Estéfany Sáenz

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Un comentario sobre “Estrategias institucionales en Girardot

  • el 21 noviembre, 2017 a las 11:34 PM
    Permalink

    Me parece que es una muy buena estrategia para que los jóvenes se alejen de los peligros que los rodean, puesto que los niños son el mañana de nuestro país y pues con esta iniciativa le dan otra mirada a las situaciones que se están viviendo a diario en los niños y jóvenes del país.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *