Girardot emprende

El taller de muñequería navideña se orienta los miércoles y jueves de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., en el antiguo ITUC.
Foto por Mónica Gutiérrez

El grupo ‘Mujeres Emprendedoras’  participa de las diferentes ferias empresariales organizadas por la Administración local, en las cuales muestran a turistas y habitantes productos hechos a mano. Al respecto, Rosa Muñoz, coordinadora de Capacitaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social, mencionó que “en festivales todo fue muy bien con la muestra artesanal. Ahora, nos preparamos para la feria decembrina, con la muñequería navideña” (sic). A instancias de dicha iniciativa, se da oportunidad para que madres cabezas de hogar o adultos mayores creen sus productos y saquen provecho económico. Asimismo, Olga Flórez, integrante del grupo, indicó que “los talleres permiten mantenerse activo, y la feria permite que pueda sacar ganancias; pues ya por mi edad, no me dan trabajo” (sic).  Entre tanto, cursos de repostería, modistería y peluquería son también orientados y abiertos al público femenino de la región.

Etiquetas: Festivales, Peluquería


Por: Mónica Alexandra Gutiérrez Arias – Lizeth Fannery Villarreal Rojas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

4 comentarios sobre “Girardot emprende

  • el 7 noviembre, 2017 a las 7:11 PM
    Permalink

    Gracias a las oportunidades otorgadas por la Administración municipal,madres de familia están saliendo adelante generando ingresos propios y aprendiendo artes y manualidades distintas .

    Respuesta
  • el 7 noviembre, 2017 a las 6:42 PM
    Permalink

    Considero que es muy importante abordar estos temas debido a que son de gran valor para la comunidad, por otra parte me parece pertinente que las diferentes alcaldías abran esos espacios en donde se tenga en cuenta la comunidad.

    Respuesta
  • el 7 noviembre, 2017 a las 6:38 PM
    Permalink

    Estas iniciativas son buenas, debido a que se abren oportunidades a las mujeres de la región. Considero que se deben abrir más talleres con diferentes enfoques para que se promueva la educación y para que las personas puedan tener sostenibilidad económica con la independencia laboral.

    Respuesta
  • Pingback: Enseñanza del inglés, una hazaña por lograr – Giro en U

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *