El Ministerio de Transporte apuesta por la seguridad vial


La nueva normatividad, sujeta a ser actualizada, en espera del pronunciamiento oficial de la Agencia Nacional de Tránsito. Foto por Alejandra Rubio

El Ministerio de Transporte exigirá una inversión por parte de los motociclistas para la compra de unos cascos que cumplan con los estándares internacionales de seguridad, prescritos por la norma técnica colombiana 4533. Al respecto, el coordinador de Seguridad Vial de Girardot, Giovanny Romero, indicó que “los conductores tendrán dos años para cambiar sus cascos y evitar sanciones. Además, es importante que la comunidad logre identificarlos”  (sic).  En el comercio se adquieren cascos desde 20.000 pesos, no acordes con las reglas de protección, mientras que los que exige la ley podrían oscilar entre 160.000 y 280.000 pesos. Por su parte, el motociclista Oliverio Castro opinó que “aunque es prioridad el tema de seguridad, los cascos salen muy costosos” (sic). Sin embargo, con la reglamentación se busca disminuir las víctimas fatales en accidentes de circulación.

Etiquetas: Normas de tránsito, Vial  

Por: Bianka Alexandra Sánchez Rodríguez  – Aura Alejandra Rubio Díaz

 

5 comentarios sobre “El Ministerio de Transporte apuesta por la seguridad vial

  • el 28 septiembre, 2017 a las 2:23 PM
    Permalink

    Los motociclistas son los principales actores con mayor número de victimas en carretera, la mayoría mueren por trauma craneocefálico que pueden ser evitados con la utilización de los cascos adecuados.

    Respuesta
  • el 28 septiembre, 2017 a las 11:41 AM
    Permalink

    Considero que el problema no son los cascos si no que la gente es muy loca para manejar moto, al uno tener un accidente no solo se puede morir por un golpe en la cabeza si no un golpe en cualquier otra parte del cuerpo, considero que es más importante tener un equipo completo de protección que solo un casco caro que quizá no nos garantiza la vida.

    Respuesta
  • el 27 septiembre, 2017 a las 9:48 PM
    Permalink

    es importante que la ciudadanía tenga conocimiento acerca este nueva norma y sobre el tipo de casco que debe ser utilizado.

    Respuesta
  • el 27 septiembre, 2017 a las 9:15 PM
    Permalink

    Considero que este tipo de noticias deben ser mostradas principalmente a los ciudadanos para que tengan en cuenta acerca de que tipo de casco debe utilizar para su protección en especial a los motociclistas.

    Respuesta
  • el 27 septiembre, 2017 a las 8:36 PM
    Permalink

    El ministerio de transporte opina más no colabora con las personas dando subsidios para la compra de los cascos, en este caso soy un ciudadano y considero que hay personas que no cuentan con recursos suficientes para adquirir los cascos reglamentarios y pues teniendo en cuenta que en Girardot la mayor parte de población se moviliza en motocicleta un factor problemático de la utilización de cascos cerrados es cubrimiento más para el hurto en el caso de la ciudad claro esta que en carretera es muy dispensable.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *