Crecimiento del rugby en Girardot

Integrantes de la Escuela de Formación de Rugby, en las adyacencias del coliseo de Girardot Martha Catalina Daniels.
Foto por Jéssica Calderón

En aras de promover el deporte, el Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte de Cundinamarca (Indeportes) y la Dirección de Deportes de Girardot ha generado la iniciativa de fundar la Escuela de Formación de Rugby, deporte de contacto que está surgiendo en Colombia y en la región. Andrés Poveda, profesional en Cultura Física, Deporte y Recreación, a cargo de la nueva escuela, acotó que “el rugby es un deporte para todos, tanto para hombres como para mujeres, y los entrenamientos son de lunes a jueves, de 3:00 a 5:00 de la tarde” (sic). Así mismo, Lizeth Rodríguez, familiar de uno de los integrantes de la escuela, mencionó que “es muy importante que Girardot cuente con esos espacios deportivos; pero esperamos que la alcaldía también se haga presente en la iniciativa y proporcione los escenarios adecuados” (sic).

Etiquetas: Deporte de contacto, Nuevo deporte en la región

Por: Jéssica Calderón – Alejandra Gómez – Shakira Reyes

 

6 comentarios en “Crecimiento del rugby en Girardot

  • el 28 septiembre, 2017 a las 11:51 AM
    Permalink

    Muy interesante esta noticia, sobre todo al hablar de un deporte nuevo como el Rugby que es poco conocido en el país, estos espacios deportivos son muy favorables para la juventud, porque así no estarían tanto tiempo en la calle dónde en estos tiempos hay tanta perversión.

    Respuesta
  • el 28 septiembre, 2017 a las 11:51 AM
    Permalink

    Esta bien que se abran otras opciones en cuanto a la oferta de de disciplinas puesto que es más incluyente el beneficio de daño esparcimiento.

    Respuesta
  • el 28 septiembre, 2017 a las 11:48 AM
    Permalink

    No sabía que en Girardot se practicaba este deporte, me parece espectacular que se brinden los espacios para que los jóvenes puedan practicar sus deportes favoritos sin tener inconvenientes.

    Respuesta
  • el 28 septiembre, 2017 a las 11:45 AM
    Permalink

    Estas iniciativas son buenas respecto a que no solo se invierte en los deportes populares, sino que también se tienen en cuenta nuevas disciplinas que motiven a niños y jóvenes a practicar actividades deportivas.

    Respuesta
  • el 28 septiembre, 2017 a las 11:40 AM
    Permalink

    Me parece una buena opción deportiva en Girardot, esperemos que la Alcaldía o la coordinación de Juventudes haga presencia para generar espacios óptimos para los jóvenes, seria bueno la realización de torneos que incentiven este deporte.

    Respuesta
  • el 28 septiembre, 2017 a las 11:35 AM
    Permalink

    Interesante artículo. Es momento de mostrar que existen otras facetas deportivas en la ciudad. Girardot no es sólo fútbol y patinaje.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *