Capacitación sobre PRAE

Los colegios participantes fueron La Presentación y el Luis A. Duque Peña, más la Alcaldía de Ricaurte, que presentaron Proyectos Ambientales Escolares (PRAE).
Foto por  Nicolás Rodríguez

El 6 de septiembre, la Corporación Autónoma Regional (CAR), reunió en su auditorio de Girardot a diferentes instituciones educativas del municipio para abordar temas de inclusión y transversalización de la educación ambiental, basados en los proyectos presentados por los colegios invitados al evento. Angélica Barragán, funcionaria social de la CAR, manifestó que “es importante, porque eso está establecido cuando se conformó el Ministerio del Medio Ambiente, en 1993, con la obligación de aplicarse en todos los colegios y asignaturas” (sic). La CAR planteó que en cada materia se establecerá un plan de mejoramiento y educación ambiental. No obstante, Luis Enrique Méndez, docente de Ciencias Naturales del municipio, expresó que “pese a lo positivo de la iniciativa, se tiene que educar al ciudadano que no tiene esa cultura de cuidado y conciencia para asegurar un buen futuro del ecosistema” (sic).

Etiquetas: Charlas ambientales, Medio ambiente

Por: Laura Daniela Ortiz – Brayan Nicolás Rodríguez 

 

4 comentarios sobre “Capacitación sobre PRAE

  • Pingback:Reciclar para construir vivienda – Giro en U

  • el 28 septiembre, 2017 a las 11:11 AM
    Permalink

    La educación es la primera que debe empaparse de la cultura de nuestro municipio, asi creceremos y tendremos un mundo mejor

    Respuesta
  • el 28 septiembre, 2017 a las 9:05 AM
    Permalink

    Es bueno que se realicen estás capacitaciones que brindaran nuevos conocimientos y le recuerde a los ciudadanos la importancia de nuestro ecosistema.

    Respuesta
  • el 28 septiembre, 2017 a las 7:49 AM
    Permalink

    Es satisfactorio estas campañas para mejorar a ser un buen ciudadano y cuidar el medio ambiente ya que en este tiempo se están observando tantos daños hacia la naturaleza es importante ser parte de proyectos y mejorar a cuidarla y cada vez tener un poco de conciencia en querer mejorarla y no seguirla destruyendo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *