Aproximadamente, tres mil corredores llegarán a Cundinamarca

Girardot se alista para correr

Una de las carreras atléticas más importantes del país tendrá como escenario la “Ciudad de las Acacias”, a donde se espera lleguen invitados de los diferentes rincones del mundo y del país.

Participantes de la carrera de 2016 en dirección al Camellón del Comercio de Girardot.
Foto tomada de la Web

Este 25 de marzo, como cada año, se darán cita los mejores atletas de calle del país, con motivo de la Carrera Internacional Ciudad de Girardot contará con países invitados como Kenia y Etiopía. Se espera que participen más de 3.000 personas, entre deportistas de alto rendimiento y amateurs.

Precios de la inscripción

Uriel Sotelo, jefe de Comunicaciones de la Secretaría de Deportes, indicó que “se abrirá un espacio en la Casa de la Cultura para las inscripciones. El costo será de $35.000 para las categorías élite, $20.000 para la categoría sub-14, sub-16, sub-18 y sillas de ruedas; $ 25.000 para veteranos y sub-20. Para escolares y adultos mayores, la inscripción es gratis” (sic).

“El objetivo de la competencia es promocionar el entrenamiento deportivo en los jóvenes y alejarlos de los malos hábitos”.

El circuito que consta de cinco kilómetros inicia en el Camellón del Comercio. Los corredores pasarán frente al Teatro Cultural, avenida Ferrocarril, atravesarán la vía principal del barrio Santa Isabel. Luego de cruzar por la Universidad de Cundinamarca, los atletas se dirigen hacia el barrio Centenario para llegar finalmente al lugar de salida.  “Durante todo el trayecto habrán varios puntos de hidratación, sin costo alguno para los atletas,  ya que el clima de la ciudad es caluroso” (sic), afirmó también Sotelo.

La Federación Colombiana de Atletismo, la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía de Girardot e Indeportes Cundinamarca serán los patrocinadores y garantes para la realización de la prueba atlética. El objetivo de la competencia es promocionar el entrenamiento deportivo en los jóvenes y alejarlos de los malos hábitos. Daniel Salcedo, estudiante universitario contó para Giro en U que será su tercera participación “y hasta el momento la inscripción me ha salido gratis” (sic).

Aunque no se han terminado de definir los patrocinadores de la carrera se espera que empresas como Gaseosas de Girardot y Unicentro Girardot hagan una vez más su aporte al evento deportivo. Por otro lado, aunque la Policía siempre se hace presente para garantizar la seguridad, lugareños y competidores de la carrera como Daniel Salcedo aseguran que “sería bueno que hubiera más control, ya que muchas personas se meten sin haberse inscrito y eso genera desorden” (sic).

Por: Óscar Imbáchiz – María Alejandra Zarta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *