En el Estadio Municipal de Melgar se preparan promesas del fútbol

Entrenamiento con miras a los Intercolegiados

foto

Cerca de 210 jóvenes entrenan a diario para ser los mejores de su categoría, pues en 30 días iniciará el torneo más importante de los que se realizan anualmente en el municipio.  Futuros talentos futbolísticos ven la oportunidad de mostrar nivel técnico para cumplir su sueño de llegar algún día a actuar en la liga profesional. El sacrificio que realizan los alumnos de la Escuela de Formación Deportiva, a cargo Administración Municipal, es exigente, pues así como rinden en los entrenamientos, también, deben rendir en las calificaciones académicas, al constituir parte de la formación personal.

El licenciado en Educación Física Germán Guarnizo, encargado de instruir la teoría y la práctica del balompié melgarense,  comentó que “no sólo les enseña a patear un balón,  sino que se les instruye en el respeto a sus familiares, compañerismo.  El trabajo en equipo es fundamental  y  la tolerancia hace parte de algunos valores que son tomados en los entrenamientos,  que comprenden las diferentes categorías, en las que se exige como regla utilizar los valores dentro y fuera del campo de juego, ya que hace parte de la formación como persona y futuros profesionales”(sic). 

Xiomara Rodríguez, una de mejores delanteras de la Escuela de Formación Deportiva, ve con entusiasmo que llegue la hora de los Intercolegiados para mostrar su capacidad como futbolista, manifestó que dentro de las canchas pone su mayor esfuerzo “para algún día ser la mejor en su posición y poder ser parte de la selección femenina de fútbol  en un futuro”,  por lo que espera sacar un buen resultado en la justas deportivas que se realizarán a partir del 15 de abril,  donde se espera participen doce colegios, entre públicos y privados en las disciplinas de microfútbol, fútbol y baloncesto.

Por:  Steven Arias – José Luis García 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *