Seguimos, y seguiremos trabajando semillero ASOPRICOR

A lo largo del semestre académico 2015-2, el semillero ASOPRICOR: Observatorio de Innovación Rural  y de Comunidades Rurales continuó con el  avance vertiginoso en sus procesos de formación e investigación social  de sus integrantes, resaltando que para este periodo se adhirieron estudiantes en la modalidad de práctica profesional del programa de Trabajo Social.

Durante el desarrollo del semestre, el semillero sigue fortaleciéndose  a través de la presentación de proyectos de investigación, como opción de grado, correspondientes a los estudiantes de Comunicación Social y Periodismo, quienes los socializaron ante la comunidad académica y campesina de ASOPRICOR. Los proyectos presentados como opción de grado fueron: Documental  “Tras el sueño de la universidad campesina”, realizado por los estudiantes Álixon Larota y Felipe Torres, el otro proyecto se denominó “Recuperación de la memoria medio ambiental de la comunidad de ASOPRICOR”,  investigación realizada por las estudiantes Brigitte Mayorga y  Lesly Paiba; cada uno de estos proyectos contó con la asesoría de los docentes Luz Dary Espitia y Orlando Barón.

foto cata

Uniminuto, sede Cundinamarca, realiza anualmente la Semana INNOVA, espacio en el cual se presentan todos los proyectos de investigación aplicada, formativa y  semilleros de investigación, dando a conocer los avances y logros alcanzados durante su ejecución,  ante la comunidad académica de cada centro Regional. Dicho evento se desarrolló durante la primera semana de septiembre y el semillero  ASOPRICOR: Observatorio de Innovación rural y de comunidades rurales  presentó su experiencia junto a seis grupos más de los diferentes programas académicos, con lo que obtuvo el primer puesto.

foto cata 3

De igual forma, en esas misma semana,  la docente Magnolia Rivera Cumbe, líder del semillero presentó la ponencia “Los Semilleros Espacios de Responsabilidad Social”, durante  el V Encuentro Internacional Gestión de Conocimiento: Gestión de Investigación, liderado por la Universidad Piloto de Colombia, seccional Girardot. La docente en mención presentó la ponencia ante un público joven, proveniente de diferentes universidades del país, que mostró interés por conocer las diferentes labores que el semillero realiza con las comunidades campesinas.

foto cata 4

Para 2016, el semillero se presenta como proyecto de investigación aplicada, tras la convocatoria para el fortalecimiento a  la investigación DGI (Dirección General de  Investigaciones UNIMINUTO).

Por: Magnolia Rivera – Docente de Trabajo Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *