Girardot ganó medallas en Campeonato Departamental de Taekwondo

La Academia de Taekwondo “El Dragón”, de Girardot, ganó cinco medallas de oro, dos de plata y una de bronce en el Campeonato Departamental de Taekwondo realizado, los días 9 y 10 de marzo en el municipio de Villeta.

noticia simple deporte
En la foto: Deportistas practicando taekwondo.

El taekwondo llegó a la ciudad hace mucho tiempo, cuando se comenzó a practicar con un grupo pequeño, pero solo hasta el año 1987 se le dio el nombre de Academia de Taekwondo “EL DRAGÓN”. Desde entonces se ha dedicado a preparar niños y jóvenes con el propósito de llegar a competir en el Mundial de la disciplina. Hasta el momento los deportistas han venido participado cada año en los diferentes campeonatos (Departamentales, Intercolegiados Departamentales, Nacionales y Panamericanos), logrando aproximadamente 200 medallas entre oro, plata y bronce.

En los campeonatos de taekwondo del año pasado Girardot tuvo varios triunfadores, entre ellos, los dos ganadores de los Intercolegiados Departamentales, Laura Rodríguez, campeona departamental y Juan Guzmán, campeón y subcampeón nacional. Este año en el Campeonato Departamental de Taekwondo realizado en el Coliseo Deportivo de Villeta (Cundinamarca), los exponentes que participaron y ganaron fueron Jhon Álex Florez (medalla de oro en combate), Alexandra Santamaría (oro y plata en figuras), Julián Arturo Muñoz Valdés (Sayayín: Medalla de oro en combate libre), Andrés Santamaría (dos medallas de oro en figuras y una de bronce en combate) y Víctor Julio Dimaté (medalla de plata).

noticia simple deporte1
En la foto: Los niños y jóvenes que practican los fines de semana taekwondo.

Arturo Muñoz, maestro de la Academia de Taekwondo ’’EL DRAGÓN”, expresó para Giro en U que “al Campeonato asistieron, el presidente de la Federación Colombiana de Taekwondo, Augusto Vidal Martínez, y el Alcalde de Villeta, Hernán Alonso, quienes vieron el desempeño de 300 deportistas provenientes de delegaciones de 17 Clubes de Cundinamarca, entre ellos el D.C. (Bogotá)”. ”Mis estudiantes y yo nos sentíamos muy seguros, sabíamos que traeríamos medallas, porque nos sentimos muy comprometidos y tenemos clara la importancia que tienen para la ciudad que representamos (Girardot)”, agregó el maestro.

El Taekwondista de “EL DRAGÓN”, Juan Guzmán, señaló que “en la Academia, el maestro Arturo nos solo nos brinda conocimientos para que seamos grandes competidores y podamos llegar alto en este deporte, sin no que también como dice el eslogan a la entrada, ‘formación de valores’, es decir, en la cortesía, el respeto, la tolerancia, la responsabilidad, el amor a los padres, el amor a Dios y con base en esto todo el conocimiento que requerimos para ser unos campeones en el futuro” (sic).

La Academia actualmente cuenta con 70 niños y jóvenes que dedican el fin de semana a este deporte. El maestro Arturo Muñoz, a partir de diciembre del presente año, espera poder estar tiempo completo en la Academia para poner a competir a deportista de Girardot en los olímpicos, en los mundiales, y también, implementar otros servicios (clases de yoga y clases de tai chí) para que los adultos se unan a “EL DRAGÓN”.

Por: Yineth Ospitia – Norma Castro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *