Apulo comprometido con el deporte

noticia simple deporte
La Alcaldía Municipal junto al Instituto de Cultura, Turismo, Recreación y Deporte (ICTRD) busca consolidar a Apulo como sede de grandes eventos deportivos en la región del Tequendama. El ciclo – montañismo requiere de alto rendimiento y competitividad para lograr grandes triunfos; por tal razón es practicado y fomentado en gran parte del departamento y el país.

El 12 de octubre se realizó la primera prueba de ciclo – montañismo la cual despertó gran interés entre practicantes de la población local, municipios aledaños e incluso provenientes de la capital del país. “Esperábamos una muy buena participación y ya sabemos que hubo buena recepción en cuanto a la invitación que se hizo a los deportistas” (sic), afirmó Armando Molina dirigente del ICTRD. De igual manera, Edgar Ruiz, profesor de ciclismo comentó que, “en la región está creciendo la afición por el ciclo – montañismo, ya que en el país hay, y mucha”.

El trayecto de sesenta kilómetros cubrió escenarios con diferentes topografías, poniendo a prueba la competitividad, resistencia y velocidad de los pedalistas extremos. Las categorías se establecieron por edades y fueron asignadas en tres grupos. El recorrido se efectuó por las Veredas Salcedo, Naranjal, Charcolargo, Pantanos, La Vega y Guacamayas; mientras la meta se fijó en el parque Principal del municipio, donde gran cantidad de seguidores aplaudieron y animaron a los pedalistas al cumplir con el exigente tramo.

Con la participación de veinte ciclo – montañistas los resultados de la actividad generaron aportes deportivos, como lo fue un escenario de óptimas condiciones para futuras competencias provinciales e incluso departamentales. Así mismo, el ICTRD en cabeza de Charles Sánchez, licenciado en educación física, de la Universidad de Ibagué, promueve espacios para la población infantil, construyendo futuros campeones en diversas áreas del deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *